La Asociación Santafesina Industrial de la Maquinaria Agrícola (ASIMA) enfoca una de sus líneas de trabajo hacia el impulso del comercio exterior.
En ese marco, inició una tarea conjunta con el gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de la Producción e Innovación Productiva, la Secretaría de Comercio Exterior y Nueva Tecnología y la Agencia Santa Fe Global y la Cancillería.
“El objetivo es potenciar las exportaciones de la maquinaria agrícola y agropartes santafesinas”, define Ignacio Tanzi, Presidente de ASIMA.
“Dentro de las acciones delineadas, hemos puesto como prioridad profundizar las relaciones con los mercados de Europa del Este que, por sus características, ofrecen grandes oportunidades para consolidarnos”, agrega.
Encuentros
Dentro del programa trazado por ASIMA, el primer país a abordar es Rusia y con ese fin se están realizando distintas reuniones con la Embajada Argentina en Rusia.
También se generan vínculos con profesionales locales, con el objetivo de estudiar y conocer diferentes aspectos del ingreso a nuevos mercados.
“Más allá de temas como la geografía y aspectos agrícolas, buscamos abordar otras cuestiones importantes, tales como constitución de sociedades en conjunto, joint venture, contratos, propiedad intelectual y normativas técnicas que deben cumplir los equipos”, explica Tanzi.
“Además, es importante conocer las barreras paraarancelarias, el financiamiento, cómo hacer los servicios postventa y todas las demás cuestiones de mucha importancia a la hora de concretar operaciones comerciales”, añade.
Fuente: maquinac.com