El sector de la maquinaria agrícolas y agro componentes es uno de los sectores más dinámicos y representativos del sector industrial de la provincia de Santa Fe. El mismo se encuentra distribuido a lo largo de toda la provincia, aunque fuertemente arraigado en el centro sur y compuestos en su mayoría por empresas Pymes Familiares, radicadas en pequeñas localidades.
En nuestra provincia se encuentra el 44% de los fabricantes de todo el país, con un total de 533 empresas, de los cuales el 86% son familiares. Santa Fe ocupa el 45% de la Mano de Obra de todo el sector, una ocupación cercana a las 12.000 personas.
La innovación y la calidad es una de las características del sector, que permite poder producir más de 140 millones de toneladas de granos a nivel nacional, en el cual, el 92% de las empresas han realizado inversiones en los últimos años para mejorar la competitividad.
Esa calidad no solamente es reconocida nacionalmente, sino que actualmente el sector llega a más de 23 destinos alrededor del mundo.
El sector no solamente innova en productos, sino que lo hace institucionalmente, mediante la conformación de un Cluster y la presencia de un Centro Tecnológico.